domingo, 24 de enero de 2016

Entrevista a Ilkena. ¡La avaricia y la magia reunidas en un mismo ser!

¡Muy buenas criaturita del avernos! Sean bienvenidos una semana más a otra entrega de entrevistas a personajes de rol. El otro día Antoroto me contó que tenía preparada a una invitada muy especial. Cuando me entrevisté con ella...bueno, ahora cuando de comienzo el programa vosotros mismos podéis juzgarla. Es una Kenku. Ya sabéis, esos seres que parecen pájaros ¡Pero no le digáis pájaros nunca! Lo pasé bastante mal. Aún así ¡Espero que vosotros os divirtáis! 



Antoroto lo ha vuelto a hacer, una sublime fotografía de la increible maga Ilkena. Parece ser que esa mañana no solo estudió hechizos, sino poses de modelo. 


Atesorad el oro, pero cuidaos de él también, porque puede ser vuestro mayor aliado o vuestro peor castigo.

Para empezar, estaría bien que te presentaras a tu querido público.
Soy Ilkenna de Naudell, kenku, maga y ahorradora. 

Nos encantaría saber algo sobre ti.
Estudié en la Torre de Magia Eifel y me especialicé en magia de transformación. No, yo no tiro bolas de fuego ¿Y QUÉ? ¿qué pasa que porque no tire bolas de fuego soy una maga de peor categoría? A ver qué opináis cuando os haga el doble de fuertes en combate o haga que los enemigos pierdan el norte. Desgraciadamente tuve que dejar la Torre antes de tiempo por un trágico accidente en el que estuve involucrada y ahora busco una solución para poder volver. El dinero es mi mayor debilidad, y sí, lo digo aquí delante de todos. EL DINERO ES VENENO!

No te quito la razón...que malo es el dinero, pero ay...(suspiro)

 No ha hecho más que traerme problemas… pero… es tan útil y brillante, te hace poderoso, todos caen ante ti y ante el inmenso poder del oro, heeeeh… Así que mi filosofía es ahorrar y solo gastar lo estrictamente necesario, por eso me he autoimpuesto la función de guardadora del oro de todos mis compañeros, para protegerlos del consumismo barato.   

Autoguardadora del dinero, hm, me pregunto si el resto de tus compañeros estarán de acuerdo con esa decisión...Bueno, cuentanos ¿Alguna anécdota vergonzosa?

A ver… os contaré la anécdota que desencadenó todo este lio por el que ahora soy aventurera. Estaba yo tranquilamente en el pasillo de la escuela, repasando los históricos Concilios Mágicos, cuando unos muchachos a mi lado empezaron a hablar sobre un mapa de un pirata que conducía a un gran tesoro. Un mapa que habían encontrado en la sección prohibida de la biblioteca. La curiosidad me pudo, lo admito, no por el oro claro, si no porque... emm.. continuemos.

Creo que puedo adivinar el motivo, si...

 Cuando llegó la noche me aventuré en la biblioteca y con mucho cuidado entré en la sección prohibida. No hace falta que diga que un lugar donde se guardan grandes tomos mágicos con inexplicables contenidos y encima en la oscuridad de la noche pues da bastante miedo. Así que allí estaba yo, sola en la oscuridad, rodeada de potenciales peligros, cuando uno de esos estúpidos niñatos apareció ante mí con un burdo hechizo de Disfrazarse para aparentar ser ese fantasmal pirata. El resto os lo podéis imaginar, yo, ignorante de mí había caído en una estúpida trampa por mi ansia con el dinero, y ellos ahí riéndose de mí. 

Los compañeros pueden ser muy crueles, pero eres inteligente ¡¿Como caíste en algo tan tonto?! (Susurro) Estos pájaros...
¿Tienes alguna fobia? En caso afirmativo. ¡No seas vergonzosa y dinos cual es!

La pobreza es mi mayor fobia. Tengo miedo de que los habitantes de Anthara no consuman y la economía caiga, que los reinos se sumerjan en una crisis monetaria y el déficit aumente, que los negocios disminuyan y ya nadie pueda enriquecerse por su propia iniciativa y tengan que depender de que los reinos les paguen. POR KANK! que todos se vuelvan unos vagos! Sería el fin del plano tal y como lo conocemos…

Si yo te contara como está el país donde vivo ahora mismo...Porque eso me suena bastante.

Siempre están esas personas por las que sentimos más afinidad que otras. Háblanos de ellas.

Siento afinidad por los de mi propia raza, los kenkus. Son admirables, trabajadores, emprendedores, saben apreciar lo importante: la familia y los negocios. A ver qué otra raza hace eso, eh? los medianos? Son unos vagos que solo piensan en comer. Los elfos? Temen demasiado que el oro les domine. Los gnomos? Inteligentes, pero no saben aprovechar sus buenas ideas para hacer negocio. Los enanos? Perdidos en las montañas, no colaboran en nada. Y los humanos? Demasiado dispersos, volubles, con poca voluntad. Algunos han hecho grandes cosas, pero como los kenkus no hay nadie. 

P-pero los humanos...Somos muy...muy...Bah, continúa.

No hay más que ver Naudell, que de un pequeño pueblo, ahora es una de las ciudades más importantes de todo Istronia. Y más importante, los kenkus no nos metemos con otras razas ni los comparamos con seres a los que no se parecen en nada, como a nosotros que nos llaman pájaro, tss.

¿Cuál ha sido tu momento más épico?

Ah sí, lo recuerdo perfectamente. Estábamos en una cruel mazmorra rodeados de fétidas criaturas. Habíamos planeado atacar por sorpresa en la distancia y después batirnos contra ellos en combate cuerpo a cuerpo. Yo no disponía de ningún arma a distancia, así que para no quedarme atrás, cogí una dura piedra que encontré en el camino. Me preparé, esperé el momento en el que mi compañero diera la señal y antes que cualquier otro actuase, lance la piedra con toda mi fuerza y le di a mi enemigo justo entre las cejas. Cayó. Ilkenna 1, kobolts 0.

¿¡Pero con que clase de piedra le diste?! Recuerdame que no te enfade cuando hay piedras cerca, aprecio demasiado mi vida.
¿Qué tipo de lugares te gustaría visitar?

Siempre había querido visitar Palanthas, la ciudad blanca, el orgullo de Istronia. Heeeh, me encantan las ciudades rebosantes de gentes, viajeros, aventureros, grandes negocios, deslumbrantes monumentos testigos de la grandeza de la gente que allí vive, muestra del poder que ostentan. Un lugar envidiable. Pero si pudiera ir muy lejos, me gustaría ir a los Reinos Mágicos, en las Tierras del Norte, un lugar que antaño fue cuna de grandes magos y que según dicen, aún rebosa magia arcana.

Queremos salseo… ¡Habla de alguien a quien odies con toda tu alma!

Nunca he odiado a nadie, si soy sincera, incluso después de todas las bromas que me han hecho en la Torre de Magia Eifel. Allí no caía muy bien, simplemente porque le decía a los demás lo que no querían oír. Que uno era un estúpido porque no era capaz de memorizar todos los componentes de un hechizo básico, se lo decía. Que otra era una inútil porque no entendía cómo funcionaban los portales, pues se lo decía. Bah, nunca me importó no tener muchos amigos. Para estar rodeada de ineptos prefiero estar sola. Aunque lo que no soporto sobre todo es que me llamen pájaro. POR KANK!!
 Yo un pájaro?
Wenceslao que te veo, reservate el comentario...
 Solo por tener pico? Es que acaso los humanos por tener pelo son unas bestias? Racistas…
Siempre puedes llamarnos mono, desde luego, de ahí venimos (Risas nerviosas)
 ¿Sientes que has cumplido tu objetivo en esta vida, o aún te queda algo por hacer?

Pues claro que me quedan cosa por hacer estúpidos! Es que acaso he vuelto a la Torre? Es que acaso me veis con una gran fortuna? Aún tengo mucho que hacer y mucho camino que recorrer con mis compañeros. 
Te aconejo que compres un décimo de lotería, quizás tienes suerte y ahorrar mucho camino.

Como puedes ver, ahora estás siendo entrevistado/a en un plano muy distinto al tuyo. ¿Te quedarías a vivir en este mundo un tiempo? ¿O prefieres volver a tu mundo en cuanto termines la entrevista?

Por lo poco que he podido ver, me gusta este plano. Los mercados mundiales son los que mandan
Desde luego, mira el Mercadona.

Los gobiernos favorecen a los que han trabajado duro para tener grandes fortunas, la gente consume como loca, incluso tenéis una serie de extraños días en el calendario dedicados a hacer compras: un día que se celebra la muerte de un Santo y los enamorados se dan regalos, otro día que recordáis como la economía quebró hará casi 90 años y compráis cosas y no sé qué de unos reyes de otras tierras que vienen a daros obsequios. Lo único que no me gusta es eso de Podemos, que quieren darle a los pobres lo que no se merecen. Si son pobres es porque no han trabajado lo suficiente. Y punto. 

Señorita Ilkena, te voy a llevar un día de estos a uno de los famosos debates de nuestro mundo, podrías aportar comentarios muy curiosos (Risas)
Y para terminar… ¿Algo que decir a los lectores y lectoras?

Trabajad duro para conseguir lo que queráis, estudiad, leed, escuchar a personas más sabias que vosotros, no temáis ser sinceros con los demás aunque no les guste lo que le decís. No os rodeéis de medianos, ni de mujeres salvajes, ni de impetuosos chicos que os quieren arrancar las plumas, ni de sombríos elfos y mucho menos de seguidores de dioses estúpidos. 


¡Ya habéis escuchado querido público! Haced caso a esta Kenku. (Aguanta la risa) ¡Wenceslao deja de hacer ese gesto con la mano! ¡La madre que te trajo! (Mira a la cámara) ¿Sigue encendida...? ¡Oh, oh! (Risas) Que contrariedad. Eso, ahora llevaremos al cátering a nuestra invitada especial. ¡Exacto! ¡Tenemos catering para nuestros invitados! ¡Para que se pongan cerdos de comida! ¿Queréis eso a cambio de una suculenta entrevista? ¡Completamente gratis! ¡No perdáis la oportunidad personajillos!
¡Hasta otra!


Atentamente

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario